::Concurso Erizo: Pepe Yeruba Award::

Estándar

Ёжик в тумане

GRUPO ERIZO ABRE CONVOCATORIA PARA EL PREMIO INTERNACIONAL “PEPE YERUBA  2012”

.INTRODUCCIÓN.

Las instituciones que no se renuevan, pronto comienzan a copiarse a sí mismas y a escribir galimatías que solo van a callejones sin salida. Erizo, como una de estas instituciones, se desmarca de ellas por la sencilla razón de que nació teniendo como norte las galimatías. Pero aún así, saludamos la innovación, el autohumor, la locura fantacientífica y la sana costumbre de escribir literatura. Es por esto que, como todos los años (es una forma de decir), nuestro famoso colectivo abre sus puertas para que los autores y fanáticos que lo deseen puedan conocer a los integrantes del grupo. Aunque no es su intención tener figuración pública, sus miembros entienden la necesidad de las personas de conocer quien los insulta intelectualmente escribiendo tamañas cantidades de basura.

Invitamos a todos a conocernos en una ventana de un solo día y con opción de membresía que da derecho a escribirnos correos electrónicos a nuestras casillas personales.

Paralelamente, queremos hacer un sentido homenaje a la figura de Pepe Yeruba, que en una legendaria entrevista ha declarado: “Cualquier pelafustán está en TV”. Su exquisita construcción sintáctica que oculta la tragedia de este personaje mediático, que por años vimos en Sábados Gigantes, sirve de metáfora para codificar las intenciones de cada miembro para pertenecer a Erizo. Su tenacidad para reinventarse cada vez, de luchar como un nuevo Quijote contra un medio que hizo un rechazo corporativo hacia su persona, y la serendípica capacidad de convertirse en objeto de culto son características a las cuales todos los seres humanos deben aspirar.

.BASES.

1. Podrán participar todos los escritores chilenos o extranjeros. No obstante, y aunque no son autores, no podrán participar estos sujetos -esta organización se reserva el derecho de hacer públicas las razones:

Excluidos por razones incógnitas

Excluidos por razones incógnitas

2. Los participantes presentarán una sola obra individual, original e inédita, no premiada en anteriores ediciones del “Pepe Yeruba”. Los relatos deben estar escritos en el idioma del “Lorem Ipsum”, de lo contrario serán igualmente considerados, e inspirados en la vida y obra de Pepe Yeruba, ya sean estas reales o ficticias.

3. Los integrantes del Grupo Erizo cuentan con una considerable ventaja frente al resto de los competidores que los hará ganadores. No podrán participar integrantes del Grupo Erizo. Un integrante del Grupo Erizo podrá participar sí y solo sí no es integrante.

5. Podrá participar Pepe Yeruba.

6. No podrá participar Don Francisco.

7. Podrán o no participar relatos escritos en conjunto por Pepe Yeruba y Don Francisco, según las reglas números 5 y 6.

8. Eventualmente podrá participar Don Francisco bajo seudónimo.

9. En caso de que Pepe Yeruba participara, el galardón le será otorgado a él por él mismo, en una ceremonia celebrada por Pepe Yeruba.

10. No existe la regla número 4.

11. Los participantes deberán enviar sus textos con su nombre verdadero (no seudónimo) y no podrán hacerse pasar por Pepe Yeruba a fin de obtener el primer puesto. En archivo adjunto al texto, deberán escribir el seudónimo que les hubiera gustado utilizar y por qué. Los dos archivos deberán ser enviados a erizo.biomecanico[a.t]gmail.

12. No podrán participar obras que estén inspiradas en otras personas que no fueran Pepe Yeruba, a menos que a esta persona se le cambiara el nombre por Pepe Yeruba o Pepe Yeruba se cambiara el nombre por el de esa persona.

13. Todos los relatos deberán incluir en alguna de sus partes la frase “¡Adelante, Don Francisco!” Si no incluyeran tal frase, podrán disponer de la siguiente sentencia alternativa: “¡Adelante, estudios!”.

14. Los participantes que no supieran quién es Pepe Yeruba -y no quisieran informarse en Wikipedia-, podrán enviar un relato que trate sobre su búsqueda y que se llame: Star Trek III: The Search for Pepe Yeruba.

15. Los testículos de Pepe Yeruba no son tema para un relato. No insista.

16. Todos los relatos deberán adjuntar una imagen de Pepe Yeruba. En caso de que la participante fuese una joven, deberá adjuntar la imagen susodicha y la suya propia en bikini.

17. El bikini más bonito se llevará una mención honrosa y una caja de Bon-o-bon.

18. Se eliminan las reglas número 15 y 16 por sexistas. Si se elimina la número 17 sería una contradicción y podrían todavía regir dichas reglas, pero como se eliminaron significa que la regla 17 existe y como existe entonces la regla 17 podría no regir, lo que implica que…

19. Pepe Yeruba podría cambiar todas las reglas del concurso inesperadamente.

20. El plazo de entrega de los textos expira el jueves 31 de Mayo de 2012, durante todo el día.

21. Este concurso no es una broma. Realmente lo llevamos a cabo.

.PREMIOS.

Primer Lugar:

1. Un libro de la librería de Sergio Fritz que se encuentre dentro de la siguiente lista:
a: “Manual de instrucciones Televisión de plasma panorámica. Aiwa”.
b: “Guias de Examen Contestadas. Prueba de admisión 2008, UNCIf”.
c: “Bases festival de la canción de Viña del Mar, parte folklórica”.

2. Una imagen descargada de internet e impresa a todo color de Pepe Yeruba, autografiada por Sergio Fritz.

3. Una fotografía de Sergio Fritz, no autografiada por Pepe Yeruba.

4. Una once con los miembros del Grupo Erizo en La Escarcha, pagada por Sergio Fritz.

5. La publicación del relato en la página del Grupo Erizo bajo el nombre de uno de sus miembros, que bien podría ser Sergio Fritz.

Otrosi:

1. Pepe Yeruba bien podría no asistir a la once o a la entrega de los premios, alegando desconocimiento de este concurso.

2. El autor ganador puede decidir publicar su texto en la página del Grupo Erizo con su propio nombre, aunque no es obligación.

Como manera de cerrar estas bases, los invitamos a disfrutar de este video, producido exclusivamente para esta instancia por Juan Calamares. Salve.

Anuncios

Un comentario »

  1. con ustedes no se si reir o llorar,uds son el realismo magico,absurdo de la vida,que entre lineas del absurdo dicen verdades magistrales,o idioteces ilarantes os amo erisitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s