Erizo: Octubre

Estándar

Ёжик в тумане

Cuando las puertas del infierno se están destrabando para dejar salir a la Tierra las lenguas de fuego y las hordas que purificarán su superficie, Erizo sigue su tranquila senda de merecimiento de destrucción. Quizás con un poco menos de entusiasmo, dado el mes del año que acomete con el cansancio propio de la primavera y las lluvias que llegan tardías. Pero siempre con originalidad y visiones no euclidianas de gente aparentemente normal. Un número que comienza con un relato sobre el pavor cósmico y el deseo citadino de poseer la mujer del otro y que terminará seguramente en una gran coma o interrogante para que todos los fieles lectores, los miles que hay allá afuera y llegan hasta nosotros accidentalmente, se pregunten sobre el existir y la necesidad de seguir leyendo.

Carola & Renato: una historia de amor, por Remigio Aras y Juan Calamares. En erizo exploramos todas las sensibilidades, incluso aquellas a las cuales jamás suscribiríamos. He aquí una demostración más de lo versatiles que podemos llegar a ser. Aras y Calamares se desnudan para relatar una tierna historia juvenil que podría ser el germen de una nueva saga de novelas con las que piensan ganar mucho dinero. Pero no, no es cierto.

La cólera de Calamares (embodied in elms of eternal misery), por Remigio Aras. Hasta ahora Sergio Alejandro Amira no ha invitado a su casa a Juan Calamares. No es que alguien cuente con ello, pero si puede llegar a ser interesante qué finalmente tienen que decirse estos dos. A Calamares le espera más de una sorpresa en la casa de Amira, un coqueteo con el rock y ciertos secretos del pasado.

La ilustre sociedad de los universos paralelos, por Luis Saavedra. El amor, el amor, esa cosa loca que nos transforma y nos hace querer ser mejores personas. Curiosa cosa cuando los seres humanos somos incapaces de alcanzarnos los unos a los otros. Pero hay excepciones. Hay que estar loco, o querer estarlo, para enamorarse. Saavedra nos entrega una historia llena de moralina y un final feliz.

Prolegomena zu einer jeden künftigen Pataphysik, por Remigio Aras. Estamos confundidos, no sabemos si declarar este texto como una segunda parte del Falaz Manipulador… y declararlo parte de las crónicas de CyS. Remigio asegura que no, que es una revisión libre del arquetipo del Hermafrodita. En todo caso, ¿cómo confiar en que un erizo se comporte de una manera euclidiana?

Primer Simposium Prampológico, Primera Parte. Una pequeña sorpresa para todos los lectores de Erizo, esos excéntricos millonarios que exigen lo más decadente de la mente humana. Un soliloquio entre ingentes intelectuales que no temen hablar sobre dragones y el café que venden en el quiosco de la esquina. Lo más granado del coraje intelectual, aquí en Erizo.

Las crónicas de Calamares y Saavedra: El falaz manipulador Luis Saavedra, por Juan Calamares. Atendiendo a las quejas del personal sobre que nos estamos repitiendo y ya están cansados de oir respecto de los mismos personajes, los erizos hemos creado esta sección en donde los personajes se repiten y las historias son las mismas siempre. Todo para que los lectores se sientan cómodos y sepan qué evitar.

¿Qué pasa en el frente interno? Nada. Calamares retornó sin pena ni gloria. Nadie le preguntó cómo le había ido a su capítulo posteado. Él tampoco quiso agregar nada de su periplo por el mundo. Todos nos sentamos a la mesa hecha de cajones de verduras, en la casa de Saavedra. Bueno, los que quedan, porque ya no sabemos en dónde andan Sergio Fritz ni Andrés Silva Odellober, desaparecieron sin decir ni mú en una movida que demuestra inteligencia, se reunieron en el Más Allá junto a Patricio Alfonso, la primera baja de Erizo. Así que los restantes tres erizos, nos miramos las caras durante horas, desconfiando el uno del otro, como en el final de La Cosa del Otro Mundo. ¿Quién es el traidor que nos está matando? ¿Quién nos desea tanto mal como para separarnos? ¿Terminaremos odiándonos como Los Beatles? ¿Será este el fin de Erizo? Lo sabremos pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s