Erizo: Abril/2013

Estándar
Ёжик в тумане

Ёжик в тумане

Abril, devolución de impuestos, mes de los gatos en Zambia, celebración de la creación del corno alemán en Hochsauerlandkreis (aunque fue un rotundo fracaso, se le celebra igualmente con cerveza y embutido). Como olvidar esos amores de otoño que se van con la última hoja de los árboles. Como olvidar que milagrosamente enfilamos para los dos años, brindando al populacho ignorante (y a nuestros amados lectores) joyas de la ciencia ficción y la comedia. Porque nos hemos convertido en el vicio privado, y que jamás reconocerían, de mucha gente que nos desprecia por no bañarnos ni calzar mocasines de cocodrilo. No, no somos millonarios excéntricos, pero entre todos reunimos un corazón grande y una mente brillante, el único problema es que por separado somos idiotas. No importa, si el genio fuera moneda corriente, seríamos tan millonarios como esos millonarios excéntricos. Pero continuaremos haciendo ARTE (sí, ARTE) para esas masas imbéciles que caen aquí (y para ustedes, queridos lectores) y para los excéntricos millonarios, que en completa incognitud pasan por esta web de pobres, sufridos, mal hablados, mentalmente inhabilitados escritores de pacotilla.

La columna gorda del Gordo Vimana El gordo va por su segunda aventura literaria, en donde visitará los cafés con piernas literarios y se enfrentará a su más grande enemigo. Es la columna con más visitas de Erizo, de gente con la morbosa curiosidad de ver cuando el autor irá tan lejos como para merecer una demanda civil.

La venganza del payasito de porcelana, por Juan Calamares. Calamares, consumido por la envidia a un cuento perfecto como “El Payaso de Porcelana”, escrito por Luis Saavedra, pergeña su propia versión, pero como Jaimico cuando intentaba emular a Soylacomadreja, el resultado está a la vista.

La tortuosa búsqueda del árbol de la quietud (tercera parte), por Remigio Aras. Continuamos las estrepitosas aventuras del submarplano con Gianella Marengo y compañía. Calamares se desnuda, Amira desaparece, pero ahí está su primo Remigio, el peluquero, para reemplazarlo. Diversión y colonia barata para esta tercera parte dedicada a Mane Chandía y Capeka.

Inside the Erizo’s Study: Martín Muñoz Kaiser, por Remigio Aras. Preguntas onanistas para el escritor de “El Martillo de Pillán”. Es corto, pero no tiene desperdicio. Calamares se peinó su delicada barba para el evento y Saavedra se puso su mejor chaqueta. Gracias a la paciencia de Kaiser, estoicamente soportó las manías de Erizo.

Apuntes sobre el lanzamiento de «Mensajes ocultos del cine fantástico» de Omar Vega, por Juan Calamares. Nuevamente Juan se pasa por la raja los signos de ortografía, los guiones de diálogo y cuanta regla de buena escritura hay en este pobre mundo hispanoparlante. No basta con estar asediado por el inglés y el chino, ahora hay que destruir el querido idioma por dentro. Pero se lo perdonamos todo a este loco lindo, este calamar, este erizo por excelencia, que revisita el lanzamiento del libro de nuestro admirador número uno. Omar Vega fue, es y será una fuente de inspiración en días tenaces de depresión. Es una fuente inagotable de ciencia ficción y humor para el deleite de quien diablos sea que nos lea.

Así es, amiguitos, Erizo va para el segundo año y será parte del próximo gobierno como consejeros del Consejo de Cultura y las ARTES (sí, las ARTES). Seremos ministros de Estado y pondremos un libro de Teobaldo Mercado en las manos de cada ñiño de este país, mientras que Omar Vega dará charlas a lo largo de Chile sobre la ciencia ficción y los antígenos ancestrales. Por supuesto, Remigio Aras dirigirá la Corporación de Peluqueros y Orquestas Municipales, en tanto que tendremos a Miguel Ferrada encerrado en el Ministerio empastando a mano cada uno de los libros de texto de primero a octavo. Juan Calamares será el Gran Artista y enseñará la manera correcta de tocar el corno alemán y detrás de todo esto, mirando con sus malvados ojos porcinos, ese hombrecillo contrahecho que es Luis Saavedra, tirando de los hilos de la gente en pos de su asqueroso plan maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s