Erizo: Agosto/2013

Estándar
Ёжик в тумане

Ёжик в тумане

Cuando los gatos fueron creados, Diosito dijo: “Hágase al gato hermoso, juguetón y que sea el dueño de los seres humanos”. El Perro, por supuesto, muy envidioso él, le dijo que a los seres humanos les encantaba oirlos corretear en el techo de las casas, pero que lamentablemente él no podía porque no sabía escalar. Yo sí, dijo el Gato. Qué bueno, Gato, pues anda y cumple tu cometido. Y es así cómo los gatos en Agosto se ponen suecos y bailotean en el techo de sus atormentados dueños, y son felices.

Las creíbles y tecnológicas aventuras de Omar Vega, por Patlicio Reinol. Y como un bonus track, Patlicio Reinol insiste en que leamos sus historietas sobre un tal Omar Vega, personajillo bizarro que tiene sus aventuras en el mundo de la ciencia y la ciencia ficción.

El Trámite, por Armando Rosselot (ficción). Terminamos este mes que presagia la primavera con una ficción absurda y refrescante que nos lleva por una de las odiseas más heroicas de todas: realizar un trámite en la sociedad contemporánea. Si Ionesco viviera, cuánta verdad encontraría en este pequeño texto.

Las creíbles y tecnológicas aventuras de Omar Vega (El Cyborg), por Patlicio Reynol. Como se venía asegurando, hoy estrenamos nuestra increíblemente fea serie de dibujitos, protagonizada por Omar Vega (quien más) y Tué-Tué. De la mente de un creador sin parangón como Patlicio Reinol. Esperemos sobrevivir a esto.

El Bueno, el Malo, el Feo y Sapiola, por Juan Calamares. Al fin, una de las más esperadas crónicas de Calamares y Saavedra. Cronológicamente es la primera y la presentación en sociedad de Miguel Ferrada como lo que realmente es: un villano.

En nuestra sección arqueológica bautizada como “Matrona intrusa” les mostramos un dracma del Imperio Erizo encontrado en una excavación de Puente Alto. La moneda muestra al Emperador Garchudo II de la dinastía Chimburazz, hijo de Garchudo I el Iconoclasta y nieto de Kinchaza el Solipsista. Lo notable del Imperio Erizo es que a diferencia de otras civilizaciones no tuvo contacto alguno con alienígenas ancestrales, razón por la cual todo lo que edificaron se desmoronó al cabo de un siglo.

El fin de Erizo (3era. parte): Interludio, por Calamares y Saavedra. Después de una prórroga de un mes, continuamos la saga que llevará a Erizo a la desaparición absoluta. Nuestros héroes aún se encuentran en el planeta de los Tué, pero el equipo creativo no sabe qué diablos hacer con ello. ¿Omar Vega podrá contar su historia?

Breve antología de los viriles poemas-haikús de Patlicio Reinol. Patlicio Reinol/recorre esta senda/brota el poema.

Si los erizos fuésemos los Cazafantasmas, Saavedra sería Egon Spengler, Remigio sería Ray Stantz y Calamares: Pegajoso. Nadie sería Peter Venkman porque solamente Bill Murray puede ser Peter Venkman.

Desde la cadena de noticias SAFA, del país de Mangonia, nos llega la noticia de que no hay noticias. Este portento estadístico, solo superado por el Censo 2012 en Chile, se basa en la teoría del fin de la historia de Fukuyama. El presidente de Mangonia ha decretado un estado de felicidad generalizada y que cada uno de sus habitantes posea un computador con acceso a la web de Erizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s