Erizo: Octubre/2013

Estándar
Ёжик в тумане

Ёжик в тумане

Cuando amaneció era 1 de octubre de 2013, pero eso era imposible. Los erizos chocaron sus copas por primera vez el 1 de septiembre de 2013 y no podía haber pasado un mes entero. Calamares, Saavedra y Amira se levantaron de la mesa, el sillón y el suelo, respectivamente, con una intensa resaca. “¿Qué sucedió ayer?” Pero ninguno de los amigos recordó exactamente. Saavedra elucubró una teoría sobre compresión del tiempo mediante el uso de materia extraña, cerca del horizonte de eventos de un miniagujero negro. Amira retrucó que eso se parecía al efecto jaunteador de Azazel de los X-Men, pero que en vez de espacio fue el tiempo. Y Calamares quiso opinar algo, pero no había entendido nada. Finalmente, todos acordaron que Septiembre de 2013 estaba completamente perdido y era mejor correr un velo tupido sobre el asunto.

Nuestro mini-especial Noche de Brujas. Porque los erizos también nos asustamos de nuestra sombras, escribimos un par de historias para el deleite del público de Erizo. Los esperamos y buen Halloween. El Último Cómic de la Tierra. Un hombre Amira americano en Londres. Y un Bonus Track.

Las creíbles y tecnológicas aventuras del innombrable: “Testamento”, por Patlicio Reinol. Siguen las comiquitas de Patlicio con su peculiar humor. En esa aventura, el Innombrable, alias ____ ____, vuelve realidad un antiguo sueño: ¡defenestrar públicamente a los erizos!

Gonzalo Fernández Bastías, el hombre tras Quemadura, por Sergio Alejandro Amira. Nuestro ínclito y circumbirúmbico y vitriólico (tres palabras difíciles de encontrar en el diccionario, y que no significan lo que usted cree, sino todo lo contrario, como la palabra fifiriche o secarral) Amira entrevista a Tué-Tué en vísperas de su corto Quemadura.

Los Plosoms, por Tué-tué. Nuestro querido escritor wannabe sigue sorprendiendo a la opinión pública con su osadía en esta tribuna. Ahora revisita un clásico de todos los tiempos en Erizo: Los Plosoms, esa enigmática creación de Andrés Silva Odellober, alias Pablín. El mismo Andrés elogia la escritura de Tué-Tué: “Me sorprendió gratamente, no me lo esperaba que su estilo fuera tan intenso y versatil, casi como el mío. Realmente lo felicito y le auguro un gran futuro en el inmenso mercado literario de los manuales de refrigeradores”.

Quemadura, el Origen, por Juan Calamares. ¿Quiere saber quién es este personaje, este nuevo héroe que viene a remecer conciencias sin quererlo? ¿Realmente tiene curiosidad por saber de donde viene su seudónimo de tan intensa emocionalidad? ¿Está seguro que desea conocer las intrincadas circunstancias que llevaron al nacimiento de Quemadura? Por que si no, puede ir a Disneyworld. Nosotros iríamos con usted.

Hacemos un sentido homenaje a Omar Vega que cumple un añito de bloqueo al grupo Erizo en Facebook. No sabemos por qué nos odia o si le hicimos algo reprochable. Quizás en alguna que otra ocasión hicimos comentarios poco apropiados sobre su virilidad, pero solo fueron meros juegos adolescentes. Como cuando los chicos del colegio te decían que tenías los zapatitos pequeños o te coloreaban los cachetes y te llamaban la Juana del 7mo. A. Pero solamente eran chistes inocentes que se olvidan con el paso del tiempo. En el fondo de nuestros corazoncitos, amamos a Omar Vega por ser el gran hombre de la ciencia y la tecnología que es. Por favor, Omar, desbloquéanos de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s