Erizo: Enero/2014

Estándar
Ёжик в тумане

Ёжик в тумане

Un nuevo año para webear al Innombrable. 365 nuevos días para humillarlo, intentar reconciliarnos, reconociliarnos, y volverlo a humillar en un ciclo infinito de dulzura y agraz que empezó hace milenios, en las cavernas de Altamira. Entonces el Innombrable era un humilde dibujador de manos en las murallas que se peleaba con todos porque decía que era un troll, concepto que nadie entendía entonces. En eso llegaron tres chicos nuevos a la tribu que respondía a los nombres de Amu, Saa y Calar que de inmediato hicieron buenas migas con el Innombrable -en aquel tiempo, Inno. Con el tiempo se dieron cuenta que Inno era un viejito muy chistoso y comenzaron a dibujar sus aventuras en en los muros. La tribu entera rió, pero Inno pensó que eran ofensivas. Veinte mil generaciones después seguimos en la misma disyuntiva. Las aventuras del Innombrable son chistosas para todos, menos para su inspirador.

Solsticio, por Luis Saavedra (ficción). En una época en la que todo es posible, Juan Calamares tiene diez años y el mundo es nuevo para sentirlo. Es la bendita edad que no contempla remordimientos ni consecuencias. Saavedra describe una aventura maravillosa en la vida de Calamares y sus amigos.

El Gran Erizo (ficción), por Martin Muñoz Kaiser. Nos honra con su participación uno de los escritores jóvenes chilenos más prometedores del último tiempo: Martin Muñoz Kaiser, autor de la épica El Martillo de Pillán, Warm Blooded Killers (en conjunto con el erizo Amira) y Evento Z: hambrientos en Valparaíso, novela de zombies a ser publicada este año. Si quiere saber más sobre este musculoso autor, vea aquí la entrevista realizada por Grupo Erizo mientras comían empanadas.

DETRÁS DE LAS RISAS: La verdadera historia de Grupo Erizo contada por sus protagonistas, por Juan Calamares. Para quienes no conozcan qué es el grupo Erizo, aquí se enterarán que siguen sin saberlo. Amira, Calamares, Saavedra y muchos extras de lujo como Jorge Baradit y Teobaldo Mercado, y otros de medio pelo como Tué-Tué, en un texto que hará explotar las neuronas de felicidad.

Vendetta (ficción), por Tué-Tué. La extravagancia ficción es el género literario inventado por este autor y que causa furor en Europa, Estados Unidos y Japón. Un estado emocional de alienación que obliga al lector a hacer su mejor esfuerzo para no ser devorado por la pluma del autor. Un nuevo volumen a la biblioteca Tué-Tué, que ya habíamos inaugurado con La Despedida de Soltero de Luis Saavedra.

Lo que Juan Calamares sabe de las mujeres, por Sergio Alejandro Amira. Y terminamos este mes con un texto del ex Remigio Aras que investiga en las entrañas de esa bestia musical llamada Juan Calamares. Un texto lleno de placer por la muerte y la degradación y el caos que acabará con este universo tarde o temprano, para gran placer de los erizos que están hasta las pelotas de vivir en esta realidad. Venga a leer lo que Calamares piensa de las bestias sensuales llamadas mujeres.

Lamentablemente no pudimos sacar nuestro especial de Navidad. Nos fallaron las fuerzas y el único que cumplió fue Amira. Nuestras resoluciones de inicio de año es volver a escribir las aventuras del Gordo Vimana, El Fin de Erizo y todas las series que están inconclusas y que ya no nos acordamos de qué iban. Todavía queda literatura para excéntricos millonarios dando vueltas en las cabezas de pordioseros de los esclavos que laboran en Erizo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s