Erizo: Especial de Navidad / 2014

Estándar
Ёжик в тумане

Ёжик в тумане

El Padre Erizo, que fue alguna vez benévolo, en estas fechas no lo es y es el Padre Krampus, y sale a los campos despoblados a ver si pilla en la soledad a algún niño desprevenido, abandonado como un perro. Lo cocina con especias propias de esta época como romero, tomillo, clavo de olor, e incluso vainilla, si tiene el dinero para comprarlo en algún Walmart. Lo sirve la Noche Buena de tal manera que las formas se diluyen, y todos disfrutan y lo felicitan sin saber la terrible verdad. De a poco, el padre Krampus acostumbra a sus invitados a probar la carne humana, a sentir dependencia de esa esencia dulce y mórbida de un niño tierno. Sin darse cuenta, los invitados sienten la necesidad de salir a los callejones vistiendo sombreros de ala ancha y sobretodos que puedan ocultar sables y machetes. Secretamente comparten el Gran Libro de las Recetas, en donde ustedes no encontrarán ni cordero ni cerdo como ingredientes.

Una noche de paz (ficción), por Tué-Tué. Nuestro querido Benjamín disléxico nos trae un relato de justicia en la noche más dulce de todas, que no es Walpurgis. Apariciones de Luis Saavedra, Juan Calamares y, cómo no, Santa Claus, cuya denominación nos obliga a decirle así, y no Viejito Pascuero.

Estudio sobre la pareidolia en la borra del café (ficción), por Luis Saavedra. ¿Se le podría haber ocurrido un título mejor al autor? No, porque según él, es el título perfecto después de haber descartado otros como “Molloch”, “Identidad Suspendida” y “Yo fui un hombre lobo adolescente”. Café para combatir el sueño y matar todas las ilusiones.

Un cuento de Navidad, por Philip K. Dick (ficción), por Juan Calamares. Y volvemos a echar mano de antiguos especiales para rellenar los relatos que no llegaron. Esta vez con un cuento que forma parte de la antología Poliedro V, a salir el próximo año. Calamares siempre quizo ser como PKD, pero secretamente sabe que ese puesto ya lo ocupó Sergio A. Amira.

Cuentos de invierno (ficción), por Ramiro Sanchiz. Este pobre chico es uruguayo y pudimos embaucarlo haciéndole creer que publicar en Erizo mola y no el equivalente literario a tener cáncer testicular. Pero como todo esto se trata de pasarlo bomba, el cáncer puede llegar a ser divertido. Un regalo de navidad para nuestros lectores; compus de los 1980’s, Wlliam Gibson, escenarios cyberpunk y metarrealismo. Papa fina en Erizo.

El Grupo Erizo desea que estas navidades puedan pasarlas en familia, aunque sea en la cárcel. Después de todo un convicto con la cara rajada puede llegar a ser tu marido. Reciban la bendición del Padre Erizo y aléjense de gente mala como escritores de ciencia ficción y vendedores ambulantes de biblias. Amén.

 

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s